sábado, 27 de agosto de 2011

Viaje a la laguna de Chiligatoro

Hoy realizamos un nuevo viaje por los bellos paisajes de nuestro Intibucá, salimos a las 9 de la mañana hacia Rio Grande, para ver la impresionante cascada desde arriba, y como uno llega casi sin darse cuenta, la altura que la cascada tiene le hace marearse, es un bonito paisaje, el rio viene manso con pozas donde algunos atrevidos y sin frio se bañan y lavan su ropa, y un poco más adentro del bosque se encuentra con este tremendo salto. Pudimos apreciar las bonitas orquídeas que hay por doquier en este tupido bosque.
De vuelta al carro fuimos bordeando las montañas y valles de verde sereno, de vacas felices pastando y de muchas mujeres solas en los campos sembrando papas, labrando.

Así llegamos al Cacao, comunidad donde hacen estos bonitos paños de vivos colores, unos telares donde están jovencísimas muchachas haciendo manteles, chal, centros de mesa, etc...es parada obligada porque los que no somos de acá no conocemos cómo es un telar, como pueden entretejerse tantos lindos colores...

Seguimos bordeando las montañas y llegamos a nuestro destino final por hoy, la nombrada Laguna de Chiligatoro, un remanso de paz donde descansar un rato tomándo una limonada, unas enchiladas y mirando a la laguna, agua mansa revoleteada de vez en cuando por algunos pececillos. Si uno se anima puede alquilar una lanchita y adentrarse, sentirse centro del mundo por un ratito rodeado de agua.

Continuamos y llegamos a La Esperanza, nos espera un rico café rico en El Recreo, descansaremos un rato en el hotel y a esperar a ver qué nos depara la noche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario